28 diciembre 2007

28.12..2007: Cecebre hoy

Aspecto del embalse de Cecebre en la cola del Mero, a día de hoy

Este medio día, nos pasamos Mariña, Mariana y yo por el embalse de Cecebre. todavía mantiene un nivel muy bajo y los extensos fangales están tomados por Avefrías (Vanellus vanellus), Chorlitos Dorados (Pluvialis apricaria) y Agachadizas Comunes (Gallinago gallinago), además de una impresionante cantidad de bisbitas y lavanderas, especialmente Bisbita Apino (Anthus spinoletta), Bisbita Costero (Anthus petrosus), Lavandera Blanca, Lavandera Enlutada y Bisbita Común



Al llegar este Busardo juvenil, estaba posado en un tocón de lo más tranquilo, pàrecía que simplememte estaba descansando sin más.

Aunque poco después , lo pudimos ver en acción y sorpresa, estaba descuartizando a un macho de Ánade Real (Anas platyrhynchos), aunque no pudimos conseguir la foto del instante, ya que quedó por detrás del campo de visión, detrás del tocón. Se pasó un buen rato desplumándolo, mientras las Cornejas (Corvus corone), esperaban pacientemente su parte de la ración.


Hasta allí también se acercó un macho de Azor (Accipiter gentilis), que tras unos instantes y ver que ese pedazo de carne tenía dueño, decidió seguir camino.


Seguimos chequeando los limos y en compañía de un Chorlitejo Grande (Charadrius hiaticula), aparece el primer invierno de Chorlitejo Culirrojo (Charadris vociferus), como siempre bastante a su bola y comiendo como un fiera para acumular grasas que le lleven de nuevo al continente americano. Ésta es una foto de esta tarde.


También vimos un Andarríos Grande (Tringa ochropus) y un Zarapito Real (Numenius arquata); especie bien rara en el embalse y su presencia a estas alturas del año, responde con toda seguridad al nivel de agua del embalse.



Estos son dos vídeos del vociferus de hoy (primero) y anteriores fechas (segundo)


Y este de las Avefrías en el inter-fangal del Mero


Esta era la cara de Mariña ante tanto espectáculo alado

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Holas

Muy interesante tu blog,

Comentarte que entre los aviones roqueros de Cecebre se encuentra lo que problablemte sea un avion comun (mas equeño y oscuro , obispillo blanco, no vi nada mas) a fecha 29/12/2007.

Saludos,
Un visitante habitual

Amadeo A. Pombo Eirín dijo...

Hola:
seguramente sea, pués no es la primera vez que hacemos observaciones plenamente invernales, tanto de avión común, como de golondrina.
Un saludo.
Amadeo.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Impressora e Multifuncional, I hope you enjoy. The address is http://impressora-multifuncional.blogspot.com. A hug.