21 septiembre 2008

21.09.2008: Correlimos Canelo Tryngites subruficollis en la ría de A coruña

La península de la Torre de Hércules, en donde también están barrios bien conocidos por todo el mundo como Monte Alto; cuna de los Diplomáticos o el Orzán, refugio nocturno de fin de semana de los jóvenes Coruñeses, es donde se localizó el día de ayer un Correlimos Canelo Tryngites subruficollis. Una grata noticia ya que está ea unos escasos cinco minutos desde el lugar en donde yo vivo, circunstancia que me animó a acercarme a observar a este elegante limícola.

Donde Localizarlo


Localización del Correlimos Canelo Tringites subruficollis en la península de la Torre de Hércules y dentro de ésta en la zona de Punta herminia.

La verdad resultaba sorprendento observar como el bicho impasible esquivaba bicicletas, perros, gente y un largo etc de dificultades para el ave. Bueno ahí van unas fotos con una luz bastante chunga.

El ave se muestra confiada, aunque es de carácter bastante nervioso moviéndose continuamente a la caza de gusanos de coleópteros que a veces alcanzan un tamaño bastante mayor que el de su pico. Permite aproximarse con cuidado a distancias de 10-15 metros. Suerte a los que vayais a verlo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Hola!

Te invitamos a ver el tráiler de "Volando". Microcámara en halcón de cretería: ¡a más de 200 km/h!

http://qualid.es/?id_pre=43

¡Un saludo!