11 noviembre 2006

Más fulva y más Pardillas

Hoy toda la mañana, buena parte de todos los que estuvimos en el embalse de Cecebre, unos cuantos desde Asturias y otros tantos de diferentes puntos de Galicia, pudimos disfrutar un día más de la presencia de la segunda cita de Pluvialis fulva para Galicia.


Además, después de observarse ayer 2 Cercetas Pardillas, hoy se observaron un total de 3 aves, impresionante, está claro que cuanto más aumenta el número de observadores, más aumentan las observaciones.

Finalmente, alguien (Daniel López), localizó una nueva rareza, un macho de Anas carolinensis, ave que aún en muda no se dejaba ver todo lo bien que quisiéramos la mayoría.

Una jornada, llena de nuevas sorpresas y mucha gente practicando algo que engancha tanto que no se puede explicar, hay que vivirlo, pero que os voy a contar que no sepais.




Este Bisbita alpino Anthus spinoletta anillado, nos acompañó fielmente a lo largo de las 4 mañanas en Cecebre;

Y eso que no paraba ni un momento quieta, al contrario que el Pluvialis fulva que más bien estaba todo el tiempo paradito.

Las siguientes fotografías, establecen una comparativa directa entre el individuo observado en Cecebre y uno fotografiado por Nobuhiro Hashimoto en Osaka (Japón).

No son exactamente idénticos idénticos, pero no tiene duda.

Aguardando muchos más momentos como éste, un saludo a todos los que por allí coincidimos a lo largo de estos días.

1 comentario:

Antonio Sandoval dijo...

Hola Amadeo.

Hoy domingo 12 seguían el P. fulva y las 3 Cercetas pardillas en Cecebre. El Chorlito se había trasladado al fondo de la cola del Mero, donde reposaba entre tocones en compañía de 4 Agachadizas comunes.

tñt