26 noviembre 2006

De pajareo por la Ría de Villaviciosa

El pasado fin de semana, estuvimos conociendo un poco mejor la ría de Villaviciosa (Asturies). La verdad es que nos gustó mucho. Lo peor de la misma si puede considerarse son los accesos a las márgenes de la ría, a veces un pelín dificultosos por la ocupación urbana del litoral, patente por ejemplo en la zona de las charcas de Sebrayu (observatorio del Picu). Las aves se portaron excelentemente y los anfitriones Alfonso y Chus mucho mejor, la sidra de vicio y los ornitólogos de la zona Alfonso también y Nacho Vega otro tanto, gracias a todos ellos desde aquí. Volveremos seguro a a pajarear por Asturies, ya que por culpa del mal tiempo, quedaron muchos lugares por ver.


Vista de la ría de Villaviciosa desde el observatorio del Picu.


Vista de la charca del Sebrayu, lugar de concentración de garzas y anátidas en la ría y excelente observatorio.

Uno de los paneles en el observatorio del Picu.

A primera hora de la mañana, contabilizamos un grupo de 42 Garcillas Bueyeras Bubulcus ibis, además de un macho de Avetorillo Ixobrychus minutus. Charca del Sebrayu.18-11-2006.

Este adulto (al parecer habitual de la zona) de Águila Pescadora Pandion hiaelatus, se dejaba ver a placer por toda la ría en diferentes posaderos.


Un Archibebe Claro Tringa nebularia dormitando,fotografiado en el puesto de observación del "Gaiteru", especie abundante aunque en menor cantidad que el Archibebe común.

El Cierrón, un excelente punto de observación en la ría, si queremos ver muy de cerca especies de anátidas, limícolas o paseriformes palustres.

!!!Hasta la próxima Asturies, que será pronto!!!


No hay comentarios: