28 diciembre 2006

28.12.2006: Rechequeo por Sada-betanzos

Hoy por la mañana en compañía del amigo Ramón Sineiro, recorrimos parte de la ría de Ares-Betanzos con pleamar y bastante mala suerte. Por haber no había a penas ni gaviotas, una migración repentina parecía haberse apoderado de la ría, lo más destacable sería lo siguiente:

Sada: Sigue un indv. de Colimbo Chico Gavia stellata de 1º año calendario (por poco tiempo), sigue el Porrón Bastardo macho y parece haber desaparecido definitivamente la hembra (no observada ya ayer), sólo 12 Gaviotas Cabecinegras y un Gavión de 1º año.

Estuario del Lambre: grupo laxo de 25 Andarríos Chicos Actitis hypoleucos.

Ria de O Burgo: 1 Archibebe Oscuro Tringa erythropus de 1º año, 18 A.Claros T.nebularia, 1 Espátula Platalea leucorodia, 1 Zarapito Trinador Numenius phaeopus
.

Archibebe Oscuro Tringa erythropus de 1º año junto a un grupo de Archibebes Claros y un Correlimos Común. Ria de O Burgo.28.12.2006.

2 comentarios:

Antonio Sandoval dijo...

Hola Amadeo.

Este Archibebe oscuro lleva ya un tiempo en la ría do Burgo. En cuanto a lo que comentas de la ausencia de gaviotas en Sada, algo similar sucedió ayer en O Burgo. Como cuento en mi blog, a las 5 de la tarde comenzaron a entrar en la ría en bandadas que llegaban directamente de más allá del dique de abrigo de A Coruña. ¿Qué les llevará mar adentro?

Amadeo A. Pombo Eirín dijo...

Fue curiosísimo pero es que no había apenas gaviotas algo bastante llamativo y que como comentas a saber que las movió y hacia donde?